martes, 10 de junio de 2008

Revelación

Queridos amigos, estoy preocupada. Me fui en busca de jamón y llegué a un país donde los camioneros están en huelga porque el combustible les cuesta más que mantener a los reyes y toda su prole. Volví a mi país y, mientras estaba cómodamente recostada en mi cama viendo a los Simpson, apareció la reina Cristina en cadena nacional proclamando improbables redistribuciones de la riqueza y todo terminó en más productores enojados jurando venganza eterna. Y en el medio, mientras estaba en un éxtasis provocado por cantidades obscenas de jamón de jabugo, vino Rioja, pulpo a la gallega, mariscos en todas sus formas, patatas bravas, cerveza, aceitunas, aceite de oliva y gazpacho, recibí una revelación aterradora. Un tal Pablo me mostró qué es lo que le espera no sólo a la Argentina, sino a todo el mundo, si los poderosos no se dejan de joder de una buena vez. Pude fotografiarme a mí misma presenciando ese instante revelador, que aquí comparto con todos ustedes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira Cassia si pensaste que en el primer mundo tenían todo resuelto te equivocaste. Habrás visto a los sufridos trabajadores de España, entran a trabajar a las 9 de la mañana. A las 11, les dan 40 minutos para tomarse un cafelito y un bocata. Para la una se toman 3 horas para almorzar y vuelven a las cuatro de la tarde. A la seis de la tarde salen de sus trabajos tan estresados que deben pasar por el bar a tomarse unas cañas y unas tapas antes de llegar a sus casas.
No lo cuento por envidia, si acá tenemos un régimen laboral prácticamente similar, no?

Anónimo dijo...

Hoolaa Cassia! qué suerte que volviste y por lo que veo, llena de kilocalorías en las valijas. Una pregunta: ¿lograste bajar todo eso que decís que comías, mientras la reina Cristina hablaba? Yo tomaba unos mates y tuvo que venir el SAME porque se me atragantó la bombilla cuando la escuché decir por fin qué iba a hacer con la plata de las retenciones... ah pero cómo? no dijo que lo iba a invertir en botox? Entonces, escuché otra versión. Bueno, no importa. Igual Cassia, a diferencia de España, acá todavía le alquilamos deptos a los argentinos... je.

FdA dijo...

me encanta que la reina Cristina diga que con lo que recaude más allá del 35% de las retenciones sea para distribuir el ingreso; hacer hospitales y rutas; ahora, ¿qué se venía haciendo con el 35 hasta ahora?

C. Alexander dijo...

Morocha: si yo tuviera el regimen laboral gallego ya estaría rebotando porque me habría convertido en pelota.
Wonder Woman: cuando la escuchaba a la reina Cristina me preguntaba por qué salía a anunciar qué iba a hacer con la plata de las retenciones después de todo el tiempo que pasó desde que las implementó. Y encima en cadena nacional. Me acordé de los tiempos de Isabelita, cuando hacían cadena nacional por cualquier cosa, y me deprimí.
Jarret: hasta ahora usaban el 35% para redistribuir la riqueza (entre ellos).

Anónimo dijo...

Cassia, aparecieron los dólares de la señora gorda que perdió en un baño de Constitución? Dijo algo el K en el brindis? No me digas que no sería considerado un "logro" de la gran familia para destacar entre tantos premios y menciones conseguidas...