martes, 24 de junio de 2008

Organizaciones con fines sociales

Hola amigos, disculpen mi nueva desaparición, pero estuve muy entusiasmada con mis últimos descubrimientos, que me están conduciendo por una nueva senda. Creo que tengo la solución para todos los problemas de nuestro querido país. No es una solución ciento por ciento original, lo admito, pero por lo menos voy a copiar a los que saben. Veamos.
Por estos días he dado con algunas interesantes organizaciones con fines sociales, que velan por el buen funcionamiento de la sociedad. Una de ellas es...
Pidion Nefesh o Primera Organización Rabínico y Profesional orientada a jóvenes, padres y amigos, destinada a evitar matrimonios mixtos (sic).
En su sitio web (http://www.pidion.org/), esta organización advierte:
"Si tomamos un ejemplo, sólo en los Estados Unidos se pierden más de 100 jóvenes por día, como consecuencia de la asimilación o matrimonios mixtos. La situación en nuestra zona de influencia también es de extrema gravedad dado que en la Capital Federal de Argentina la tasa de matrimonios mixtos sobrepasa al 60%, llegando en algunas provincias del interior al 80%."
¡Qué horror! ¡Qué suerte que hay organizaciones que se ocupan de impedir el desastre! Esta hasta tiene un 0800 donde atienden psicólogos especializados en rescatar ovejas descarriadas y encaminarlas por el buen camino del judaísmo ortodoxo.
Un rabino, explica:
"Si tu hijo se casa con una mujer no judía, los hijos de ella ya no serán considerados tus hijos. En el caso que tu hija se case con un hombre no judío, inevitablemente los nietos se desviarán muy lejos del camino del judaísmo aunque sigan siendo judíos."
Ante la pregunta de si es racista querer un marido o esposa judía, un tal Moss (que no es Kate), advierte:
"¿Si insistir en salir exclusivamente con judíos te convierte en racista, salir solamente con hombres te convierte en machista? Definitivamente estas discriminando, ¿pero discriminar es siempre malo?"
Hasta hay una encuesta para "preveer un matrimonio mixto", a la que no puedo acceder porque se ve que el server de Pidion detecta que no soy judía.

En esta misma línea, existen numerosas organizaciones cristianas que se dedican a proclamar que existe una cura para la homosexualidad. Y otras que intentan convencer a las buenas chicas cristianas de que lleguen vírgenes al matrimonio.
Con todos estos antecedentes, he decidido lanzar mi propia entidad:
Primera Organización Gorila y Profesional orientada a jóvenes, padres y amigos, destinada a evitar que su hijo se haga peronista.
Empiezo con un test: cómo detectar si su hijo está empezando a abrazar las ideas del general
- ¿Baila y aplaude escuchando la marcha de los muchachos?
- ¿En vez de ver los dibujitos animados le pide que ponga la cadena nacional de Cristina?
- ¿Le pide ir a la Plaza de Mayo aunque no tenga juegos?
- ¿Lo llama a usted o a sus hermanos con el apelativo de compañeros?
- ¿Cuándo la maestra de inglés le da tareas, él la acusa de oligarca y vendepatria?
- ¿Se queda con los caramelos de sus amiguitos más pobres argumentando que está redistribuyendo la riqueza?
Si respondió con sí a la mayoría de estas preguntas, no lo dude: su hijo es peronista. Pero no se preocupe: el peronismo tiene cura. ¿Cuál es? Eso se sabrá en próximos post a través de este mismo blog.
Antes, debo advertirles a aquellos que me quieren acusar de gorila discriminadora que se equivocan. Yo no discrimino. ¡Hasta tengo un amigo peronista!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Cassia: Festejo tu regreso!
La encuesta develó que uno de mis hijos tiene una tendencia peronista. Estoy horrorizada!La semana pasada cuando quise salir al balcón a cacerolear, primero me impidió el paso y luego me mostró los dientes...

Anónimo dijo...

Cassia, nada más lindo que ser gorila y discriminatoria en la Argentina K !!!!! Aporyo tu iniciativa y la promoveré entre los irredentos de siempre (llámese progres) que dejan a sus hijos sacarle los caramelos a los compañeritos del jardín para que la seño Cristina reparta entre los de quinto año para que se vayan de viaje de egresados.

Margot dijo...

yo tengo un mix: mi padre es peronista gorilizado. que hago?

C. Alexander dijo...

Morocha: la cura va a salir en una próxima entrega. No dejes de leer Más harta que nunca.
Wonder: ¡esa es la actitud!
Margot: el tuyo es un caso difícil. Es la primera vez que oigo de semejante mix. La cura para el peronismo, repito, saldrá en una próxima entrega. Sin embargo, como te aprecio y tu situación parece desesperada, te doy un adelanto. No combatas la faceta gorilizada de tu papá. Enfocate en la parte peroncha. Para empezar, obligalo a mudarse del Gran Buenos Aires a la Capital, es decir a la Ciudad de verdad. Y para continuar, alejalo de los diarios. Que no lea nada de la actualidad nacional. Voy a seguir trabajando sobre el caso.

FdA dijo...

pensaba en lo de las "organizaciones sociales"... ¿no notan que ahora se le pone "social" a cualquier cosa para darle un cariz progre? no sólo una "organización social"; se habla de "empresa social"; "responsabilidad social"; saranasa, podemos entonces meter un "hijo de puta social"; un "ladri social"...

Anónimo dijo...

Jarret muy acertado lo tuyo. Por eso, tenemos una presidencia peronchista social que detrás de su progesismo obsoleto (perdon si alguien se siente tocado por esto), esconde en realidad una gran gorilización por aprte de su corriente PJtista. Y así, hablando de PJtismo, me hace acordar a que nos la están poniendo hace rato...

C. Alexander dijo...

Ja, ja, ja, ja! Esta es la clase de debate que yo disfruto. Estoy más harta que nunca de los militantes sociales y de este gobierno peroncho pseudoprogre que sólo reclama por las cosas que pasaron hace 30 años, mientras permiten que el queso siga en manos de unos pocos (que son los que más tienen) y que se viole a repetición (plagiando esta última frase a Pedro y Pablo) los derechos humanos de tanta gente. Como los de las chicas que son secuestradas por tratantes de blancas, con anuencia de la policía y de los políticos. Si quieren defender los derechos humanos, ¿por qué no se ocupan de desmantelar esas redes, aquí y ahora?

Margot dijo...

cassia, si los políticos hicieran eso, NUNCA hubiéramos necesitado crear a wonder woman, superman, batman y el hombre araña!
mi padre no lee diarios: escucha radio 10, ve cuanto programa hay en TN y C5N y hace una revista a tooodos los "noticieros" de aire. A TODOS. encima le llegan por mail biografías no autorizadas del señor K, junto con todos los chanchullos de la era K (incluso el por qué de las retenciones), siempre TOP SECRET. es un caso MUY difícil. casi que te digo sin remedio...

Anónimo dijo...

querida casia, antes que nada, una reflexión: ¿puede haber gorilas no habiendo más peronistas? un k, un menemistado, ¡un carlitos nair al palo!, ¿responden al concepto enciclopédico de peronistas?
lo otro: si el test del hijo te da positivo, propongo un camino terapéutico: 72 horas corridas de Playhouse Disney Channel y estará listo para discar el 0800 de la pureza racial.

bellota

C. Alexander dijo...

Margot, quiero que aparezca Julio López. Aquí, ahora. O por lo menos que este gobierno que se las da de progre deje de ocultar qué le pasó. En cuanto a tu papá, quizás sutilmente podés empezar a alterar el sintonizador de su radio y de su televisor para que empiece a ver otro tipo de programación. Igual, sigo trabajando en el caso.
Bellota: con mucho gusto voy a dar de baja a mi movimiento gorila el día que pierda razón de ser porque desapareció el peronismo. Con respecto a la propuesta terapéutica para chicos con tendencias peronchas, creo que es muy interesante. Aunque con uno de los nuestros lo intentamos y no resultó. Primero vio Buscando a Nemo y se quiso comer al pececito. Y después cambió de canal con la pata y se puso a ver Patoruzito. Está todo mal. Lo que sigue es conseguir una consulta privada con Cris Morena, pero tenemos miedo que se vaya al otro extremo y quede como los chicos de Rebelde Way.

Anónimo dijo...

Gracias Margot por reconocer el valor de mi existencia! je
Cassia, la verdad me da cierto alivio saber que somos algunos, o varios, o muchos, vaya uno a saber, que estamos hartos de que nos obliguen a atrasar el reloj 30 años... Y más aún porque no les creo nada... Obviamente debe haber justicia contra los represores. Hagamos los juicios, juzguemos, sentenciemos,tengamos memoria pero un Gran Hermano que vigila nuestras ideas, nuestra opinión, nuestra vida. Bastaaaaaaaa!!!!! Refresco algo que dijo Jorge Asís cuando Néstor ganó las elecciones: “Cuando los argentinos sepan quiénes son los Kirchner, Menem va a ser Heidi”. Y estoy empezando a darle la razón.

Anónimo dijo...

en ese caso, podés probar con sacarle las piedritas y que cague una semana seguida sobre la tapa del diario Clarín, tratando de aprender que las letras de molde de la primera plana del GDA tienen el mismo valor conceptual --históricamente hablando-- que los objetos calcáreos sobre los que lanzan sus excrementos... a veces, el mismo que el de los propios excrementos...
Si tal cosa no da resultado, dale con Cris Morena.

Anónimo dijo...

Esto ya se fue de mambo, me tomó dos días sabáticos y están haciendo que mis hijos caguen sobre el GDA. Mira pueden ser peronistas pero tampoco hay que ser cruel y sacarles las piedras. Puedo pasarles Perón, Sinfonía de un sentimiento de Favio en continuado a ver si les quedan ganas...
En cuanto a los K, son tan peronistas como los Méndez, los Duhalde, los Jorge Antonio, etc. Los derechos humanos se los pasan por el ... Lo raro es porque tienen tanta platea calificada en el tema que los aplaude?

Anónimo dijo...

Wonder, por supuesto que se tienen que hacer los juicios. Lo que me tiene hartísima es la utilización política del tema. Y que los que no están de acuerdo con los K sean acusados de golpistas. Eso se llama democracia cero. Creo que después de todo lo que nos pasó no deberíamos votar por autoritarios que quieren determinar lo que tenemos que pensar.
Bellota sin identificar: coincido con la morocha, tu propuesta es demasiado cruel. Será peroncho pero es nuestro hijo. Además, ¿qué pasa si empieza a tener ideas clarinescas, una masa amorfa que se acomoda según las necesidades empresariales de unos pocos? Creo que prefiero un gato peroncho, mirá lo que te digo.
Morocha: cada vez estoy más convencida de que los que los aplauden, no son una platea calificada.

Este Blog dijo...

El sitio pidion.org es de terror! o me pareció?

C. Alexander dijo...

No, no te pareció: es de terror. ¡Justifica la discriminación! Lo descubrí por una entrevista que salió en Critica Digital a un integrante de Yok, una organización judía que es la contracara de esa, gente muy piola que ahora salió a hablar contra las normas de la prehistoria que quieren imponer los ortodoxos.