Hoy leí la contratapa de Página 12 escrita por José Pablo Feinman, intitulada "Lo que está en juego" (http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-107733-2008-07-13.html107733-2008-07-13.html). Y el gran filósofo me hizo pensar mucho. He aquí el resultado de mis elucubraciones.
Según la lógica de Feinman, el que no está de acuerdo con el gobierno en el poder, el que piensa diferente, el que tiene una ideología distinta a la dominante (o mejor dicho a la que nos domina), está agrediendo a un gobierno democráticamente elegido. El que no está de acuerdo, según él, pretende subvertir el sistema democrático. Ya oí razonamientos similares alguna vez, así que el de Feinman me genera como un deja vu del nefasto pasado reciente.
Feinman está seguro de que todos los que van a los actos de Cristina lo hacen por propia voluntad. No los llevan. Afirma que debemos creer que la democracia está en peligro porque así lo dicen Roberto “Tito” Cossa, Patricio Contreras, Juan Forn, Octavio Getino, Eduardo “Tato” Pavlovsky, Lorenzo Quinteros, Miguel Rep, Horacio Verbitsky o David Viñas. Y que no debemos creerle al Poder Mediático. Coincido: no hay que creerle al poder mediático, como tampoco tenemos que permitir que nos digan qué pensar. Ni los medios ni Verbitsky ni los intelectuales mencionados tienen la verdad revelada. Tampoco Feinman.
Además, ¿qué es ser un intelectual? ¿Acaso hay personas por encima de todo el resto a quienes haya que seguir irreflexivamente? ¿Pertenecen a algún tipo de especie superior que jamás se equivoca? ¿Son más válidas sus percepciones que las de una persona que trabaja para comer y ve cómo sus sueños están cada vez más lejos mientras desde el Gobierno le dicen que está todo bien?
Por otra parte, Feinman supone que el secretario de Estado de los Estados Unidos ya habló con los líderes de la oposición en nuestro país, quienes le habrían pedido que los ayude a liberarse del actual “gobierno terrorista”. ¿Gobierno terrorista o antinorteamericano? No me hagas reír, Feinman. Los Estados Unidos no consideran a la Argentina kirchnerista como una amenaza, porque de hecho los Kirchner se hicieron pis por sacarse fotos al lado de Bush, como buenos cholulos de feria que son.
Otra curiosidad es que Feinman afirma que el poder agrícola-mediático quiere minar el poder de Cristina. ¿De qué poder está hablando? Porque, es verdad, ella ganó con un altísimo caudal de votos, pero la elección popular no ha sido respetada y es Néstor Kirchner el que sigue gobernando. El mismo Kirchner que ha venido beneficiando a los grandes conglomerados económicos, desde las exportadoras de aceite hasta los empresarios supermillonarios del juego. De redistribución de la riqueza, nada.
¿De qué pareja montonera estás hablando, Feinman? ¿De la que se hizo rica con una mesa de dinero durante los años de plomo? Y ahora viene un pseudo-filósofo como vos a decir que el que no está de acuerdo con Kirchner está de acuerdo con los crímenes de lesa humanidad. Para rematarla, admitís que hay corrupción en el gobierno, pero parece que se trata de una corrupción buena porque viene de gente que se autodenomina de izquierda. Y deslizás que, después de todo, todos han robado y que por lo menos estos roban menos. ¡Y después nos horrorizamos de Barrionuevo!
Es verdad: la democracia está en peligro. Y está en peligro porque Kirchner no entiende cómo es su mecánica o la necesidad de una verdadera división de los poderes o de un Congreso donde todas las ideas estén representadas, donde se debata, donde no se limiten solamente a sacar las leyes tal cual como las quiere Néstor.
Y vos, Feinman, salís a agitar fantasmas y das a entender que es la democracia lo que está en juego. Hace poco también dijiste que cualquier pelotudo tiene un blog y todo el mundo salió a contestarte. A mí me causó gracia, porque me imaginé que en los años duros la existencia del blog hubiera ahorrado a los militantes muchas noches en vela al lado del mimeógrafo para imprimir panfletos. Tenés razón, Feinman, hoy cualquier pelotudo tiene un blog y puede darse el gusto de opinar libremente sobre lo que se le ocurra. Y cualquier pelotudo se cree un filósofo. Como vos.
Aquí arriba, el gran filósofo le pone palabras al retorcido pensamiento de su rey. La muñeca Cristina, observa y calla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
José Pablo más viejo y más boludo... Te pareces a Videla diciéndole a la gente qué pensar y cómo actuar. Y sos tan gorila aunque te creas peronista. Que hayas escrito libros no te adjudica automaticamente el puesto de intelectual, porque para ser un "intelectual" minimamente tenés que saber escuchar y leer con amplitud la realidad, dos cualidades que vos no poseés.
si A, B, C, dicen que X es verdad, entonces, X es verdad: ¿filosofía?
Bravo Cassia! La verdad es que los K están construyendo una realidad muy interesante. Por un lado, se convierten en fascistas (o en realidad están mostrándose tal como son?): de tan izquierdosos terminan tomando decisiones de derecha (“no piensen de tal manera”, “si no estás conmigo, sos un subversivo”, “la verdad es nuetsra, Dios está con nosotros”, etc,etc,etc). Y los otros, entre los que me incluyo, que nos descubrimos del lado de los supuestos “subversivos antidemocráticos” simplemente porque no pensamos como los intelectuales como Feimann. Es muy interesante. Creo que Néstor abrió la caja de Pandora argentina y empezamos a toparnos con todos los males.
Durante el fin de semana hubo otros hechos muy destacables: por un lado Moreno y su ladera que se pelearon con gente de "derecha" véase los apellidos que portan. Y por el otro la reunión de K con los "intelectuales" que se limitó a que K les bajara línea sobre cómo debe ser la Argentina y si puede el mundo.
En los dos casos, Moreno y los intelectuales, pareciera que hay diferencias, uno piensa que es el que la tiene mááááááááássssss largaaaaaaaaaa que todos los productores, empresarios y etc. Los otros piensan que sólo ellos piensan bien, que es como tenerla largaaaa pero más freudiano. Ahora los dos grupos finalmente hacen el: Si, jefe si usted tiene razón.
Prefiero a Moreno que por lo menos es menos hipócrita y se muestra patotero e intolerante como es y no lo disfraza de palabras bonitas.
Morocha: José Pablo sólo repite lo que le ordena K. Y muchos intelectuales y artistas son capaces de cualquier cosa a cambio de un subsidio o fondo oficial y/o contrato. Copani tiene razón, hay gente que golpea cacerolas de teflón. Y músicos que se dicen solidarios y comprometidos pero después cobran fortunas para aparecer en un festival a beneficio.
Jarret: no exactamente. Según Feinman, X es verdad si lo dice K. Si A, B y C dicen que X es verdad, sólo será verdad si X coincide con lo que dice K. Si no, A, B y C serán unos subversivos que quieren voltear al gobierno.
Wonder: muy interesante la realidad que revelan los K. Para mí no son de izquierda: siempre fueron de derecha y por eso benefician a los más poderosos económicamente. Por un lado te dicen que los precios no aumentan y por el otro que sí aumentan por culpa de... los productores. Del señor Coto ya ni hablan. Mientras tanto, los K y su perrito faldero, el "filósofo" Feinman, dicen que los que piensan diferente son subversivos. Insisto: quiero que se respeten los derechos humanos ahora. Y el derecho a opinar libremente también es un derecho humano. Creo que son muy preocupantes las cosas que están diciendo contra los que no piensan como ellos. Así empiezan. Lamentablemente, ya sabemos cómo terminan.
Publicar un comentario